Ir al contenido principal

Las cincuenta sombras de Grey

Las redes sociales, el canal de Youtube y los foros de Internet echan humo desde la publicación de una trilogía de “armas tomar”. Yo, como lectora, supe de su existencia porque “navegando” por estos canales observé que todas mis amigas hablaban de un libro, Las cincuenta sombras de Grey, y pensé: ¿Qué es eso de las sombras?

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Sólo os puedo decir que es un libro basado en una historia de amor que os conquistará. Concretamente, el primer libro de esta trilogía, que es del que os quiero hablar aquí, parece ser un libro típico de amor, pero nada de eso.

Es una novela erótica que fomentará vuestra imaginación y que seguro os proporcionará temas de conversación y práctica con vuestras parejas ahora que se aproxima estas fiestas navideñas y se dispone de más tiempo libre. Por otro lado, si no tenéis pareja os animo a encontrar una en estas fiestas ya que el libro aporta una motivación ideal para ello.

Leyéndolo me di cuenta que la intención inicial de la autora, E.L. James, era orientarlo a las mujeres (aunque los hombres que quieran leerlo pueden hacerlo perfectamente; es más, conozco a matrimonios que los están leyendo juntos).

Sin embargo, es verdad que el libro alude y utiliza muchos estereotipos femeninos, que aunque han sido utilizados recurrentemente en la literatura erótica, se manejan en éste magistralmente como un recurso que ayuda a que nuestra imaginación vuele. Ya sabéis que el erotismo y la excitación de la mujer muchas veces nacen de la propia imaginación, por eso, y para fomentarla, podéis leer este libro.

Los protagonistas se muestran como dos personajes totalmente distintos, Ana Steele y Christian Grey. Ella recién titulada, inocente y entregada; él empresario, complejo y físicamente arrollador pero con un pasado oscuro… Elementos que, conjugados, dibujan una historia de amor y necesidad sexual de alto voltaje. ¡No os puedo decir más!

Además es de fácil lectura porque se te pasan las horas y las horas leyendo y apenas te das cuenta, aunque si tienes muchas cosas que hacer, es recomendable emprender la lectura después de haberlas realizado. Sobre todo, ¡porque no sabes cuándo parar! Si os animáis a uniros a este fenómeno social, os daréis cuenta que conocéis a alguien de vuestro circulo social que ya lo ha leído y os podrá corroborar lo que os digo.

Así que no os cuento más y os dejo, que me espera Christian Grey para susurrarme al oído palabras dulces que se quedaron suspendidas entre sus páginas...

SANDRA BADILLO CANO
© 2024 Montalbán Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.