Ir al contenido principal

Un panel de catadores elige los vinos y vinagres que representarán a la zona Montilla-Moriles

El Consejo Regulador convocó a su panel de catadores en el Centro de Arte Contemporáneo y Vino "Envidarte" con el objetivo de seleccionar los vinos que acompañarán al máximo órgano de control de los caldos cordobeses en todas las acciones de promoción.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Un total de nueve expertos enólogos analizaron mediante el sistema de cata ciega varias muestras de los cinco tipos de vinos más representativos del marco vitivinícola cordobés, enviados por una docena de bodegas y cooperativas de la zona.

"Estos vinos se utilizarán en todas las actividades de promoción en las que participe el Consejo Regulador y, por tanto, serán representativos de la Denominación de Origen Protegida Montilla-Moriles", explicó Enrique Garrido, gerente del máximo órgano de control de los vinos cordobeses.

Junto con la cata de los vinos jóvenes, finos, olorosos, amontilados y dulces Pedro Ximénez, el concurso acogió, por vez primera, el análisis de vinagres remitido por seis bodegas de la zona, de los que el Consejo Regulador embotellará para sus actos promocionales un vinagre de crianza –en las modalidades de Reserva y Gran Reserva- y otro al Pedro Ximénez.

"En estos momentos hay nueve empresas certificadas dentro de la Denominación de Origen de Vinagres de Montilla-Moriles y ya han empezado a comercializarse con la contraetiqueta del Consejo Regulador", confirmó Enrique Garrido, quien se mostró convencido de que "esto supone un paso más a la hora de iniciar la promoción institucional que va a hacer el propio Consejo de los vinagres de nuestra zona".

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montalbán Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.